¿Quién es José Fernando Mercado Guaida?

Previo a su participación electoral por el PRI y el PVEM a la jefatura delegacional en Magdalena Contreras, Mercado Guaida fue diputado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Fernando Mercado Guaida tendrá la titularidad en la delegación Milpa Alta.
Fernando Mercado Guaida tendrá la titularidad en la delegación Magdalena Contreras. (Tomada de Facebook /fernando.guaida)

Ciudad de México

El priista se perfila para ganar la elección a jefe delegacional en Magdalena Contreras, postulado también por el Partido Verde Ecologista de México.

Proviene de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde presidió la Comisión de Cultura y fue integrante de otras cinco, entre ellas la de Presupuesto y Cuenta Pública y la de Estudios y Estadística sobre la Ciudad de México.

Sus áreas de conocimiento son el derecho y la sustentabilidad.

En el ámbito laboral, Mercado Guaida ha sido director de Proyectos Especiales de Consolyda, Consultoría, Soluciones y Desarrollo, de 2006 a 2012.

De 2002 a 2004 fue asesor del magistrado presidente del Tribunal Superior Agrario.

En su trayectoria partidista, fue presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI-DF, de 2013 a 2015; de 2004 a 2006 fue secretario general del PRI en Magdalena Contreras, y fue líder del Frente Juvenil Revolucionario del PRI, en la misma delegación, del 2000 a 2002.