Alistan la Feria del Tamal y Artesanías en Iztapalapa

Se espera la asistencia de unas 30 mil personas del 26 de enero al 3 de febrero. Podrán probar los tamales de peje lagarto, de chapulín, barbacoa o de chocolate, entre otros.
Amplia variedad de tamales se ofrecerán en la Feria del Tamal y Artesanías en Iztapalapa, del 26 de enero al 3 de febrero próximos.
Amplia variedad de tamales se ofrecerán en la Feria del Tamal y Artesanías en Iztapalapa, del 26 de enero al 3 de febrero próximos. (Especial)

Ciudad de México

La Feria del Tamal y Artesanías 2015 ofrecerá del próximo 26 de enero al 3 de febrero tamales de peje lagarto, de chapulín, frijoles con mole, barbacoa, chocolate, zarzamora rellena de queso, chicharrón y cochinita, entre otros, en la explanada delegacional.

Esta exposición que busca impulsar una forma de economía solidaria con diversas comunidades indígenas productoras de artesanía, las cuales viven en extrema pobreza, tendrá a 33 ponentes y 100 artesanos de Michoacán, Veracruz, Tamaulipas, Oaxaca, Puebla y Tabasco, así como de la delegación Milpa Alta y la propia Iztapalapa.

Autoridades de la delegación Iztapalapa informaron que se espera la asistencia durante la feria de unas 30 mil personas y una derrama económica aproximada de dos millones de pesos.

Con la Feria del Tamal y Artesanías 2015 se pretende coadyuvar a mantener vivas las tradiciones en la demarcación y promover la riqueza cultural de los pueblos indígenas de nuestro país.