Anuncian Feria del Pescado y Marisco en Iztapalapa

Se ofrecerán platillos y productos “a un costo bajo y accesible” para promover esta alternativa alimenticia, del 5 al 15 de junio próximo en la explanada delegacional.
Se pretende ofrecer platillos y productos de pescados y mariscos, a un costo bajo, en la feria que se efectuará en Iztapalapa del 5 al 15 de junio próximo.
Se pretende ofrecer platillos y productos de pescados y mariscos, a un costo bajo, en la feria que se efectuará en Iztapalapa del 5 al 15 de junio próximo. (Especial)

Ciudad de México

La delegación Iztapalapa anunció la 11 Feria del Pescado y Marisco, que ofrecerá una diversidad de platillos y productos “a un costo bajo y accesible”, del 5 al 15 de junio próximo en la explanada delegacional.

Hasta el momento han confirmado su participación 24 restauranteros, ocho pescaderías y 22 artesanos, así como 92 expositores artesanales, para esa exhibición con la cual se promoverá el consumo de pescados y mariscos en la alimentación diaria de familias iztapalapenses.

Para montar la feria, esa demarcación se organizó con la Central de Pescados y Mariscos “La Nueva Viga”, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, el Instituto Nacional de Fomento al Consumo de Productos Pesqueros, y las secretarías de Desarrollo Económico y de Turismo.

Otros propósitos de la feria son introducir los productos del mar como alternativa alimenticia en la canasta básica, así como lograr alianzas de cooperación y una cadena productiva, de tal forma que la utilidad se convierta en un espíritu empresarial y un compromiso de desarrollo social.

El director general jurídico y de Gobierno, Daniel Cuapio Medina, dijo que se espera la visita de unas 150 mil personas de todas partes de la Ciudad de México y del área metropolitana.