Se inicia Feria del Libro 'Elena Poniatowska' en la UACM

"Amar a los libros es quizá una de las mejores cosas que puede sucederles en la vida”, dijo la escritora y periodista en el plantel Del Valle, donde la feria permanecerá hasta el próximo viernes. 
El rector de la UACM, Hugo Aboites, dio a la bienvenida a la escritora y periodista Elena Poniatowska, cuyo nombre lleva la primera Feria del Libro en esa casa de estudios.
El rector de la UACM, Hugo Aboites, dio a la bienvenida a la escritora y periodista Elena Poniatowska, cuyo nombre lleva la primera Feria del Libro en esa casa de estudios. (Stephanie Ochoa)

Ciudad de México

Con la asistencia de la escritora y periodista Elena Poniatowska, se inauguró la primera Feria del Libro en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México en el campus Del Valle. Fueron instalados 26 puestos, donde diversas casas editoriales pusieron a la venta libros y revistas.

El rector de la UACM, Hugo Aboites, dijo que diariamente se ofrecerán conferencias y se realizarán foros, además de que se harán presentaciones de libros a las que acudirán sus autores.

Destacó la importancia de tener un evento de esta naturaleza en las instalaciones de esa universidad, porque es una “fuente de conocimiento”.

“Esta feria lleva su nombre porque el ejemplo que nos ha dado en las décadas pasadas es realmente valioso (…) lo hacemos porque queremos que las universidades sean lugares donde crecen las palabras”, dijo, al dirigirse a la escritora y periodista.

Elena Poniatowska agradeció que esa feria lleve su nombre y dijo no poder  expresar mucho debido a que apenas comienza a recuperarse de una neumonía; sin embargo, planteó que “esta cultura de los libros nos va a hacer más amigos de todos (…) amar a los libros es quizá una de las mejores cosas que puede sucederles en la vida”.

En el patio central de la institución se mantendrá la Feria del Libro hasta el próximo viernes 27 de marzo.

Entre las librerías y empresas editoriales destacan el Colegio de México, Ediciones Era, Siglo XXI Editores, Fondo de Cultura Económico y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, entre otras.

El coordinador del plantel­, Héctor Castañeda, anunció la próxima apertura de la biblioteca, la primera quincena de mayo, la cual concentrará más de 60 mil títulos para consulta.

La orquesta filarmónica de la UACM musicalizó el arranque de la Feria del Libro, al que también asistieron el secretario de Cultura del Distrito Federal, Eduardo Vázquez, y el coordinador de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Koulsy Lamko.