Inicia feria de útiles en la GAM

Nora Arias, delegada de la demarcación, dijo que en este espacio los padres encontrarán cuadernos, uniformes, calzado, mochilas, diccionarios y enciclopedias con descuentos de hasta 50 por ciento.
En este momento se estima que el costo de la lista de útiles escolares está entre 250 pesos y 620 pesos, sin contar la compra de uniformes, zapatos y mochila, sumando estos últimos el presupuesto se puede elevar hasta un 300 por ciento.
Los productos ofertados en la GAM tendrán hasta 50% de descuento. (Yazmín Sánchez)

Ciudad de México

La delegación Gustavo A. Madero inició este lunes la Feria de Útiles Escolares 2014, donde más de 40 proveedores ofrecen artículos de calidad y bajo precio en beneficio de los padres de familia.

Nora Arias, jefa delegacional, indicó en entrevista que hay una amplia oferta de productos para que las familias tengan distintas opciones para cubrir la lista de útiles escolares, que durante la feria se venderán a bajo costo.

"Los padres de familia podrán adquirir cuadernos, uniformes, calzado, mochilas, diccionarios, enciclopedias, juegos didácticos y material de papelería, entre otros productos, con descuentos del 10 al 50 por ciento", informó la funcionaria.

Añadió que las brigadas con sentido social también están presentes y ofrecen cortes de cabello y certificados médicos gratuitos, a fin de que los pequeños cumplan con los requisitos indispensables para emprender su regreso a clases.

A través del programa delegacional "La GAM ve por ti", médicos optometristas realizan exámenes de la vista y otorgan lentes de forma gratuita a quien los necesita.

Se llevarán a cabo talleres para el consumo responsable, así como orientación para realizar refrigerios saludables para los niños y lecciones de tecnologías domésticas que las familias podrán implementar en su vida cotidiana.

Además se contará con la participación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que supervisa la calidad de los útiles y el precio de estos, con el objetivo de evitar situaciones de abuso hacia los padres de familia.

La Feria tiene un horario de 09:30 a18:00 horas, está ubicada a un costado del edificio delegacional y estará instalada hasta el viernes 15 de agosto.