Reúne Feria de la Robótica a 18 mil personas

El evento ofrece talleres, demostraciones, competencias y lanzamientos tecnológicos, así como una serie de conferencias.

Ciudad de México

La octava edición de la Feria de Robótica “RobotiX Faire” se inauguró este fin de semana en el Museo Tecnológico (Mutec) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y reunió en su primer día alrededor de 18 mil personas, principalmente estudiantes de  primaria y secundaria de la Ciudad de México.

En dos días, la feria ofrece talleres, demostraciones, competencias y lanzamientos tecnológicos, así como una serie de conferencias con reconocidos especialistas de RobotiX, la escuela de educación tecnológica para niños de México.

Uno de los talleres que atrajo más a los niños fue el de la impresora 3D, en donde se explicó que a través de un diseño en computadora se pueden imprimir objetos en tercera dimensión que van desde prótesis, piezas de robots, juguetes hasta casas y armas de fuego.

La impresora funciona con un polímero llamado PLA (ácido poliláctico), a base de maíz, que se derrite a 200 grados centígrados y da forma a los objetos que se diseñan.

“Este taller es para generar conciencia entre los niños, especialmente porque la impresora 3D ha generado polémica porque puede imprimir desde comida, hasta armas de fuego. Nosotros les decimos a los niños que es más útil para la vida cotidiana y para su entorno que para crear un mal a la sociedad”, dijo Joel Martínez, estudiante de la carrera de ingeniería electrónica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

RobotiX es una institución especializada en el diseño de programas para niños a partir de los seis años de edad, donde la robótica se combina con la imaginación para  desarrollar la creatividad y el razonamiento a través de la ciencia y la tecnología.