Inauguran Feria de la Diversidad Sexual en Eje Central

La feria se ubica frente al Monumento a Lázaro Cárdenas, en Eje Central. Colocaron módulos con información sobre los derechos y servicios con que cuenta la comunidad LGBTTTI en la ciudad.

Ciudad de México

La secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez, inaugura la Feria de la Diversidad Sexual, donde se explican los derechos, servicios y acciones con que cuenta la ciudad para la atención de la población Lésbica, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI).

Acompañada de Adriana Contreras Vera, directora general de Igualdad y Diversidad Social, la funcionaria explicó que al feria es resultado de la labor de la red interstitucional que tiene como objetivo fomentar las relaciones humanas libres de prejuicios y discriminación.

Asimismo, recordó la campaña "Un paso adelante contra la homo, lesbo, bi, trans FOBIA", que incluye pintar de colores de la bandera arcoíris diversos cruceros vehiculares de la ciudad.

Aseguró que en la Ciudad de México es plural, incluyente y respeta los derechos de humanos, por lo que se han dado avances en como el matrimonio entre personas del mismo y se han impulsado las normas que permiten el derecho de identidad de género.

"Tengan por seguro que no cejaremos, que no detendremos el paso, que seguiremos trabajando para construir una ciudad sin discriminación y sin fobias de ningún tipo. La Ciudad de México reitera hoy su vocación plural y democrática", aseguró la titular de Sedeso.

Luego del evento, la funcionaria recorrió los módulos que conforman la feria, ubicados en la plazoleta frente al Monumento a Lázaro Cárdenas y atravesó Eje Central, donde el paso peatonal fue pintado con los colores que identifican a la comunidad gay.