Anuncia GDF Feria de la Barbacoa, en Xochimilco

Diferentes presentaciones de ese alimento, platillos diferentes con nopal, así como dulces cristalizados y productos de amaranto se expenderán del 1 al 11 de mayo.
La 12 Feria de la Barbacoa en Xochimilco permanecerá del 1 al 11 de mayo próximo, informó el Gobierno del Distrito Federal.
La 12 Feria de la Barbacoa en Xochimilco permanecerá del 1 al 11 de mayo próximo, informó el Gobierno del Distrito Federal. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal anunció la 12 Feria de la Barbacoa en Xochimilco, que permanecerá del 1 al 11 de mayo próximo en avenida Prolongación División del Norte esquina calle De la Noria, colonia Paseos del Sur.

Ahí se podrá disfrutar de una amplia muestra gastronómica de la región, además de la barbacoa en sus diferentes presentaciones, de platillos con nopal, dulces cristalizados y diversas formas de preparar el amaranto.

La subdirectora de Proyectos Especiales y Vinculación Comercial, Elizabeth Pulido García, destacó el propósito de promover y preservar las costumbres y tradiciones de los pueblos y barrios que forman parte del patrimonio cultural de la Ciudad de México.

La funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades del gobierno capitalino, informó también que en los 10 días que durará la feria, se tendrán actos artísticos y culturales.

Además se instalará una granja didáctica e interactiva para que los niños que visiten las instalaciones de la exhibición conozcan un poco más sobre la crianza de conejos, borregos y gallinas.

Pulido García exhortó a los capitalinos a que visiten la 12 Feria de la Barbacoa, cuya realización se espera genere alrededor de mil empleos
directos e indirectos, lo que también representa un estímulo económico para los expositores.

El presidente del comité organizador, Eugenio Becerril Flores, dio a conocer que los visitantes también podrán observar la exposición de fotografía documental del maestro Noé Jiménez Calixto, quien lleva 25 años documentando los eventos más representativos de Xochimilco.

La muestra del certamen de la Flor Más Bella del Ejido, por ejemplo, fue llevada a la República Árabe de Saharaui, en la parte occidental de África del Norte en 2006.