Ofrecen en el DF 800 empleos a técnicos y profesionistas

La Primera Feria para Profesionistas y Técnicos "Aplica-T" será el próximo 28 de octubre, en el World Trade Center, donde habrá representantes de unas 50 empresas.
La secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo del DF, Patricia Mercado, con representantes de empresas anunciaron que se ofrecerán 800 vacantes en la Primer Feria para Profesionistas y Técnicos "Aplíca-T", el próximo 28 de octubre.
La secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo del DF, Patricia Mercado, con representantes de empresas anunciaron que se ofrecerán 800 vacantes en la Primer Feria para Profesionistas y Técnicos "Aplíca-T", el próximo 28 de octubre. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Con la oferta de 800 vacantes con prestaciones de ley y sueldos que van de 6 mil a 30 mil pesos mensuales, el próximo 28 de octubre se instalará la Primera Feria para Profesionistas y Técnicos "Aplica-T", en el World Trade Center.

Técnicos y profesionistas, de los 27 mil beneficiados con el seguro de desempleo, serán convocados para esa feria anunciada por la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo y las bolsas de trabajo Bumeran, Trabajando.com y Manpower.

El registro para "Aplica-T" se hará en la página electrónica www.styfe.df.gob.mx del Sistema de Información de Ferias de Empleo.

Ahí también se podrá consultar la lista de las empresas participantes, su oferta laboral, información que también se puede obtener en cualquiera de los 16 módulos instalados en las unidades delegacionales del Servicio de Empleo.

En esta feria habrá conferencias para ampliar conocimientos a fin de encontrar empleo, en tanto que representantes de empresas entrevistarán directamente a asistentes para su posible contratación.

Participarán 50 empresas con ofertas de empleo, entre otras Banamex, Walmart, Famsa Metropolitano, GNP, Grupo Martí, Price Shoes, Tiendas 3B y Bumeran.

La secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Patricia Mercado, dijo que la mitad de la población económicamente activa de la Ciudad de México tiene nivel de estudios medio superior y superior.

“En esta feria hemos validado a empresas que ofrecen empleos que generan trabajo digno, es decir, con salarios remuneradores, seguridad social, capacitación e inclusión, para este tipo de trabajadores, mujeres y hombres”, comentó.

Mónica Flores Barragán, directora general de Manpower, dijo que de 60 mil empresarios en el país, 44 por ciento considera tener problemas para cubrir las vacantes, y las más difíciles de cubrir son las técnicas, de operadores de producción e ingenieros, por lo que con “Aplica-T” se busca resolver parte de esta problemática.

Margarita Chico Pérez, directora corporativa de Comunicación de Bolsa de Trabajando.com, agregó que han diseñado una conferencia para la feria, en la cual darán consejos prácticos para la inserción al mercado laboral.

También se hablará “un poco de cómo está el panorama laboral en México y algunos consejos, sobre todo a los jóvenes que egresan de las universidades y no saben muchas cosas por las que no quedan electos en alguna vacante”.

Armando Muñoz Macías, director Comercial de Bumeran, dijo que “la misión más importante es acercar a los postulantes con las mejores empresas y que puedan encontrar trabajo lo más pronto posible”.

Abundó que para ellos es importante que los postulantes encuentren empleos de calidad, bien remunerados y con las mejores condiciones laborales que pueda haber en el mercado.