Baile, paseos y ofertas tendrá la Feria de La Lagunilla

Esa fiesta artística y cultural cumplirá su séptima edición desde este viernes al 9 de mayo, con bailes populares, recorridos turísticos y ofertas de artesanos y muebleros de ese barrio.
La Lagunilla será sede de una feria, en su séptima edición, con bailes populares, recorridos turísticos y ofertas de artesanos y muebleros, desde este viernes hasta el 9 de mayo.
La Lagunilla será sede de una feria, en su séptima edición, con bailes populares, recorridos turísticos y ofertas de artesanos y muebleros, desde este viernes hasta el 9 de mayo. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

Con un rally artístico, bailes populares y un recorrido turístico que incluye los lugares más emblemáticos del barrio de La Lagunilla, como la Arena Coliseo y la Plaza de Santa Catarina, donde se dice que apareció “La Llorona” por primera vez, se desarrollará la Séptima Feria de la Lagunilla, desde este viernes 29 al 9 de mayo.

Esta fiesta artística y cultural, organizada por los artesanos y muebleros de la Lagunilla y Garibaldi, contempla también un concurso de danza popular “Baile y viaje mi rey”, con la presencia de los mejores bailarines de los salones Los Ángeles y el California, así como de las Plaza de la Ciudadela y la Plaza de la Salsa.

“Además del programa cultural, los muebleros y los comerciantes de los mercados de La Lagunilla y de Antigüedades, ofreceremos atractivos descuentos y ofertas a los visitantes”, anunció el doctor Carlos Montaño, presidente de la Asociación de Muebleros y Artesanos del Barrio de La Lagunilla.

La experiencia que se ha tenido con las anteriores ferias, destacó, es que las ventas se han incrementado de 11 a 13 por ciento en el barrio de la Lagunilla, luego de que ha sido visitado por más de 11 mil personas.

Mucha gente acude a esta zona por tradición, incluidos los reconocidos artistas, como Tin Tán, quien hizo famosa la frase: "¿Más barato? ¡ni en La Lagunilla!" A la que se sumó: "¿Esto lo compraste en las Europas? Nooo, hombre. Lo compré en la Lagunilla", recordó Víctor González Romo, coordinador de Cultura y Turismo de la Fundación Lagunilla.

Efectivamente, miles de personas han visitado este lugar en busca de disfraces, vestidos de novia, trajes de charro, pero también han tenido la oportunidad de conocer el tradicional Mercado de San Camilito y el Tianguis de Pulgas.