Novena Feria Amores sin Violencia será en Chapultepec

Conciertos, taller de futbol femenil, clases de yoga y servicios de prevención y atención de la violencia se tendrán este 14 de febrero en la Puerta de los Leones, en Chapultpec.
Este 14 de febrero, se efecturará en la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec la Novena Feria Amores sin Violencia.
Este 14 de febrero, se efecturará en la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec la Novena Feria Amores sin Violencia. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Este 14 de febrero, el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México realizará la Novena Feria Amores sin Violencia, este año con el lema "Placer... es libre de violencia", en la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec.

En esta edición se promoverá el derecho de las mujeres de todas las edades a tener relaciones de pareja igualitarias, respetuosos y libres de cualquier tipo de violencia.

Y se ofrecerán servicios de prevención y atención de la violencia por parte de organizaciones civiles, así como de instituciones de gobierno e instancias académicas, pero también actividades recreativas como conciertos de diversos artistas, un taller de futbol femenil, clases de yoga y exposiciones fotográficas.

Inmujeres de la Ciudad de México informó que de tres de cada cinco jóvenes de ambos sexos han vivido algún tipo de violencia en su relación de pareja, pero las mujeres son las principales víctimas de celos, descalificaciones y hasta insultos, golpes y la muerte.

Otro de los propósitos de la Novena Feria Amores sin Violencia es sensibilizar a las y los jóvenes para identificar las relaciones violentas que causan daños a la salud y que pueden provocar depresión, deserción escolar, lesiones, asilamiento social o feminicidios.

El Inmujeres capitalino informó que los grupos y artistas que participarán en los conciertos son: Esta es mi Tierra, Transfusión, Ollin Bantú, Buenrostro, Cordofonía, Hilo Negro, Robot Zombie, Kashmir, Mauricio Nájera y Areli Lechugina.

En 2013 y 2014, esa institución, a través de sus 16 unidades delegacionales, ofreció asesorías individuales a más de 42 mil personas en materia de prevención y atención de la violencia en el noviazgo, con orientación psicológica o jurídica a jóvenes, a fin de encontrar alternativas jurídicas para evitar esas situaciones, además de canalizar a usuarias a dependencias de gobierno especializadas.