Mancera inaugura la Feria de las Culturas Amigas

El jefe de Gobierno del Distrito Federal hizo un llamado a la paz en el mundo, en esa reunión con representantes de 94 países, en el Zócalo de la Ciudad de México.
Hoy se inaugura la Feria de las Culturas Amigas
Hoy se inaugura la Feria de las Culturas Amigas (Notimex)

Ciudad de México

Con un llamado a la paz en el mundo, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, inauguró la Feria de las Culturas Amigas en el Zócalo de la Ciudad de México.

En esta séptima edición participan representantes de 94 naciones de todo el mundo, y el país invitado es el Reino Unido, en el marco del Año Dual declarado por México y dicho país europeo.

"Hoy estamos reconociendo pues a la Ciudad de México otra vez como este centro de la convocatoria del mundo. Nuestro llamado, una vez más, es un llamado por la paz.

"La paz en el mundo es algo que todos debemos seguir buscando, algo por lo que vamos a seguir trabajando. Y el centro de la Ciudad de México, el Zócalo capitalino, estará representando esto durante todo el desarrollo de la Feria de las Culturas Amigas", expresó Mancera. 

En esta ocasión, no se tuvo un desfile inaugural; en cambio, se presentó un espectáculo circense a cargo del Circo Urbano Demente, que presenciaron diplomáticos y autoridades del gobierno local.

En su intervención, el embajador de Reino Unido en México, Duncan Taylor, enumeró los beneficios del Año Dual en materia de educación, economía y artes. 

Y agradeció el lugar de honor que se le dio a su país en la feria.