Feria de las Culturas Amigas será de nuevo en el Zócalo

El Gobierno del Distrito Federal espera una asistencia mayor a 2.3 millones de personas y representaciones de más de 87 países. El encuentro será del 14 al 31 de mayo próximo.
Más de 2.3 millones de asistentes a la Feria de las Culturas Amigas, en el Zócalo, espera el gobierno capitalino este año entre el 14 y el 31 de mayo próximo.
Más de 2.3 millones de asistentes a la Feria de las Culturas Amigas, en el Zócalo, espera el gobierno capitalino este año entre el 14 y el 31 de mayo próximo. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal alista la Séptima Feria de las Culturas Amigas, en la que espera que lleguen más de 2 millones 300 mil visitantes en su edición 2015.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el coordinador de Asuntos Internacionales del GDF, Cuauhtémoc Cárdenas, hicieron la presentación de ese encuentro que se realizará del 14 al 31 de mayo próximo.

Cárdenas indicó que por segundo año consecutivo, la Feria de las Culturas Amigas se realizará en el Zócalo capitalino, con representaciones de más de 87 países.

Recordó que en 2009 se inició esta feria, en la que hubo representaciones de 50 naciones y llegaron 350 mil personas a Paseo de la Reforma.

En 2014 hubo 87 representaciones nacionales y más de 2 millones 300 mil asistentes, meta que se pretende superar este año.

El jefe de Gobierno dijo que con la participación esperada en esta feria, la Ciudad de México abarca 90 por ciento de la representación diplomática en el país.

Señaló que habrá muestras gastronómicas, culturales y artesanales.

Además, para este 2015 habrá un país invitado de honor, en este caso el Reino Unido, en la celebración del Año Dual México-Reino Unido.

"Es una feria gratuita para toda la gente, es una feria que desarrolla opciones culturales para todos los gustos, para todas las capacidades; además, por primera vez, en la feria de las culturas hemos asignado un país invitado, especial, para esta edición será el Reino Unido", indicó Mancera.

"Esta invitación que se hace al Reino Unido es precisamente en el marco de la celebración del Año Dual México-Reino Unido, es una conmemoración a casi 200 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre ambos países", dijo.