Cerrarán módulos de atención de diputados locales del PAN

Con esa medida se pretende garantizar que no se hará mal uso de esas oficinas en este periodo electoral, dijo el coordinador de los panistas en la ALDF, Federico Döring.
El coordinador de los panistas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Federico Döring, informó que los legisladores locales de ese partido cerrarán sus módulos de atención.
El coordinador de los panistas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Federico Döring, informó que los legisladores locales de ese partido cerrarán sus módulos de atención. (Tomada de Facebook /federico.doring)

Ciudad de México

El coordinador de los diputados del PAN en el Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Federico Döring, indicó que los 11 módulos de diputados panistas serán cerrados a pesar del acuerdo firmado con el IEDF para que haya observadores y no se cometan irregularidades rumbo al proceso electoral.

En entrevista, Döring dijo que su postura es cerrar los módulos de los diputados de Acción Nacional por la elección del 7 de junio y con ello descartar que se haga mal uso de esas oficinas.

Dijo que se dejarán de prestar los servicios en esos módulos, a pesar de que ningún diputado del PAN ha estado involucrado en presuntos actos proselitistas, como la entrega de despensas o utilizar los programas sociales y gestiones legislativas con fines electorales.

Este domingo, el IEDF, ciudadanos y la ALDF firmaron un acuerdo para verificar que las gestiones de los 66 diputados locales que se hagan en los módulos de atención de los legisladores, cumplan con la normatividad electoral.

Los coordinadores parlamentarios se comprometieron a otorgar facilidades para que los observadores puedan ingresar a los módulos y actuar en caso de detectar entrega de programas sociales o inequidad durante la contienda electoral.

Al respecto, Döring dijo que su decisión de cerrar los módulos de panistas es para dar certeza y legalidad de que cumplirán cabalmente con las normas electorales y además no harán un uso indiscriminado de las gestiones.

Una vez que concluya el proceso electoral, los módulos serán reabiertos y podrán ser revisados para comprobar que no hubo ningún tipo de apoyo electoral, porque no se trata “de traicionar la transparencia sino de abonar a la legalidad”, dijo Döring.  

Entre los diputados que cerrarán están Döring, Christan Von Roech, Gabriela Salido, Santiago Taboada, Olivia Garza y Priscila Vera.