Diputado del PAN pedirá remover al director del Metro

Federico Döring, líder de los diputados del PAN en la Asamblea Legislativa, dijo que hay un conflicto político entre Joel Ortega y el sindicato del Metro, que afecta el servicio de ese transporte.
El coordinador de los diputados del PAN en la Asamblea Legislativa, Federico Döring, espera que el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, remueva al director general del Metro, Joel Ortega.
El coordinador de los diputados del PAN en la Asamblea Legislativa, Federico Döring, espera que el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, remueva al director general del Metro, Joel Ortega. (Tomada de Twitter @FDoringCasar)

Ciudad de México

Luego del choque de trenes suscitado ayer en la estación Oceanía de la Línea 5 del Metro, Federico Döring, diputado del grupo parlamentario del PAN, Federico Döring, informó que solicitará al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, la renuncia de Joel Ortega Cuevas, director del Sistema de Transporte Colectivo.

"El populismo ya alcanzó a los gobiernos del PRD en términos de la falta de mantenimiento al Metro y también pone de manifiesto que quizá ya tengamos que sugerirle al doctor Mancera un relevo en el Sistema de Transporte Colectivo, porque me da la impresión de que el actual titular está más preocupado por el dilema o el debate de quién es el responsable de la Línea 12 frustrada".

El también coordinador de la bancada blanquiazul en la ALDF señaló que es inaceptable que los usuarios del Metro sean los únicos afectados por la ineficiente labor en conjunto de Ortega Cuevas y el sindicato de ese sistema de transporte.

"Hay un conflicto político entre el sindicato y el director, y si no lo arregla quien nos gobierna, los ciudadanos seguimos pagando los platos rotos de dos entes que no se coordinan", expuso.

Además, manifestó que el Metro está en "terapia intensiva" y que la petición de remoción del actual titular del STC obedece a que durante su administración no se han visto resultados fehacientes para los capitalinos.

"No me parece que la ciudad merezca tener un director que ha tenido malos resultados en su administración, creo que el doctor Mancera puede poner a alguien que no sea un político, sino que sea un técnico, que si va a invertirle al Metro, lo haga con un criterio de largo plazo", resaltó.

Döring abundó en que el aumento a la tarifa del Metro no se ha convertido en un beneficio para los habitantes de la Ciudad de México.

"Todo el dinero de los dos pesos adicionales sí está en un fideicomiso, pero es claro que no está dando resultados, ni los que ofreció el gobierno ni los que la ciudadanía exige", manifestó.

El diputado local del PAN lamentó el fallecimiento de un trabajador del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, por lo que, dijo, el GDF debe garantizar mejores condiciones laborales para los trabajadores.

"La pérdida de la vida humana de alguien del sindicato el día de ayer, pone de manifiesto que necesitamos mejores condiciones para los trabajadores sindicalizados del Metro", añadió.