Panistas en la ALDF piden sancionar a ex titular de Obras

Federico Döring, líder de la bancada del PAN, reconoció "sensibilidad política" del jefe de Gobierno del capitalino, Miguel Ángel Mancera, al pedir la renuncia del funcionario.
El coordinador de la fracción del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Federico Döring, pidió ahondar en la investigación al ex secretario de Obras y Servicios capitalino, Alfredo Hernández.
El coordinador de la fracción del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Federico Döring, pidió ahondar en la investigación al ex secretario de Obras y Servicios capitalino, Alfredo Hernández. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa, Federico Döring, consideró que el ex secretario de Obras y Servicios, Alfredo Hernández, debe ser investigado a fondo para que no solo quede en una destitución, sino establecer las sanciones administrativas o penales que correspondan, en su caso.

Döring Casar consideró que la destitución de Hernández como titular de esa dependencia del Gobierno del Distrito Federal, es una clara muestra de la sensibilidad política del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para erradicar la corrupción en la administración pública local.

“El Partido Acción Nacional pidió el miércoles la separación del secretario de Obras del cargo, para que se investiguen los contratos por 71 millones de pesos que otorgó a la empresa en la que su esposa es directora comercial", indicó el legislador local.

"Por ello, la decisión del doctor Mancera para pedir su renuncia es una muestra de sensibilidad política para combatir frontalmente la corrupción en su administración, pero insisto en que la investigación debe llegar hasta sus últimas consecuencias y aplicar sanciones ejemplares, solo de esta manera se darán los pasos en la dirección correcta para combatir la corrupción en la administración pública local”.

El coordinador de la bancada panista expuso que la investigación debe ser una nueva oportunidad de aplicar sanciones, para erradicar actos que puedan ser considerados como corrupción en la administración pública local.

El ahora ex secretario de Obras y Servicios fue destituido para ser investigado por la Contraloría y por la Fiscalía de Servidores Públicos, por presunto conflicto de intereses, al haber otorgado contratos dentro del programa Iluminemos tu Ciudad a su esposa.