Papás de normalistas planean #PosMeSalto en 43 estaciones

Afuera de la PGR, padres de los estudiantes de Ayotzinapa anunciaron que el próximo viernes se movilizarán en diferentes líneas del Metro para dejar pasar gratis a los pasajeros.
El movimiento #PosMesalto convocó a una manifestación en el Metro La Raza
(César Veláqzquez)

Ciudad de México

Familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos anunciaron que el próximo viernes realizarán un #PosMeSalto en 43 estaciones de las diferentes líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En conferencia de prensa en el campamento afuera de la Procuraduría General de la República, padres de familia y cuatro estudiantes normalistas de Ayotzinapa dieron a conocer que el próximo viernes 24 abril se movilizarán en estaciones del Metro para dejar pasar gratis a los pasajeros.

Explicaron que al mismo tiempo repartirán volantes para dar a conocer la situación que viven los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos, además de las investigaciones que han realizado las autoridades federales y estatales en los últimos meses.

Los familiares y estudiantes estarán en ese campamento afuera de PGR hasta el próximo viernes.

Anunciaron que el 26 de abril realizarán diferentes actividades para recordar un mes más desde la desaparición de los jóvenes en Iguala, Guerrero.

Esta mañana, integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos presentaron un informe de las actividades que llevaron a cabo durante la segunda visita de trabajo a México.

En el informe los expertos recomendaron a las autoridades una serie de medidas para seguir con la búsqueda de los normalistas, entre las que está contar con la participación de los padres.

Sobre eso, familiares de los normalistas dijeron que estarán evaluando con los expertos los nuevos procesos a seguir para tener apoyo y asesoría para la búsqueda y localización de los estudiantes.