Recuerdan a desaparecidos, en el Ángel de la Independencia

Con cartulinas con fotografías y leyendas, familiares y amigos recordaron a niños y otras personas desaparecidas, en acto realizado en las escalinatas de la glorieta del Ángel de la Independencia.

Ciudad de México

Familiares y amigos de niños y otras personas desaparecidas se concentran en las escalinatas del Ángel de la Independencia para recordar a sus seres queridos.

Sin afectar el tránsito vehicular, ahí muestran cartulinas con los rostros de sus familiares, con la fecha y lugar de extravío.

Los familiares pretenden también que las personas extraviadas sepan, en el lugar en el que se encuentren, que se les sigue buscando.

María Elena Solís Gutiérrez, presidenta y fundadora de la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos, comentó que esa asociación civil se mantiene con donativos, lo que permite la búsqueda de las personas robadas o desaparecidas en el Estado de México y el Distrito Federal.

Mencionó que se tiene colaboración estrecha con las procuradurías en las entidades federativas de la República Mexicana.

Solís Gutiérrez recordó que es necesario estar al pendiente de los menores a cada momento para evitar casos de desaparición o robo.

De igual forma recordó que es importante reportar de manera inmediata de la desaparición de personas, para que se actúe con prontitud.

Desde la creación de esta fundación, María Elena Solís refirió que desde que fue creada esa asociación, han sido recuperados unos 2 mil niños y personas adultas.