F1 proyecta a la ciudad a nivel internacional: Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que en el 2015 la ciudad recibirá actividades de la Federación Internacional de Futbol Asociado, de la de Automovilismo y otros eventos deportivos. 
Miguel Ángel Mancera probó el RB7 de Red Bull
Miguel Ángel Mancera probó el RB7 de Red Bull (Mexsport)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que eventos como la exhibición de la Fórmula 1 en el zócalo capitalino proyectan a la ciudad a nivel internacional.

En entrevista previa a la inauguración del Red Bull Racing F1 Show Run, estimó que hubo una asistencia de 60 mil personas para disfrutar de la demostración de automóviles de carreras.

"Todos estos eventos generan empleos y nosotros queremos que la ciudad tenga un desarrollo sostenido. La Ciudad de México es un motor muy importante de la economía nacional", apuntó el mandatario capitalino.

Mancera resaltó que además de la Fórmula 1, la Ciudad de México también recibirá este 2015 actividades de la Federación Internacional de Futbol Asociado, de la Federación Internacional de Automovilismo, así como diversos eventos deportivos en los que antes la capital del país no estaba considerada.

"Lo que buscamos primero es que la gente tenga acceso. Nosotros nos vamos a ocupar de que haya pantallas, de que haya la posibilidad de que la gente vea este espectáculo", aseguró el ejecutivo local.

En la Plaza de la Constitución, Miguel Ángel Mancera indicó que la actividad económica en torno a estos eventos muestra indicadores positivos, la ocupación hotelera presenta niveles altos, así como las empresas de banquetes y logística captan un gran afluir económico.