Caso Borja está cerrado con su expulsión del PAN: Tabe

El líder de Acción Nacional en el DF, Mauricio Tabe, dijo que de ello será notificado esta semana el diputado local Édgar Borja, por su intención de participar en actos ilícitos.
El presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe, aseguró que el caso de Édgar Borja es caso cerrado, con la expulsión del diputado local de ese partido.
El presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe, aseguró que el caso de Édgar Borja es caso cerrado, con la expulsión del diputado local de ese partido. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, dijo que el caso del diputado local Édgar Borja está cerrado con su expulsión, de la cual será notificado formalmente esta semana.

El dirigente panista capitalino explicó que no se tienen elementos para asegurar que Borja participó o no en un delito, lo cual decidirán las autoridades competentes, pero sí se advierte claramente, en una conversación telefónica, su intención de participar en ese tipo de conductas reprobables y constitutivas de delito.

Tabe dijo en entrevista para MILENIO Televisión que no se puede permitir que en el PAN milite alguien que participa en conductas ilícitas.

Planteó que el argumento de Borja de la presunta participación de panistas en colusión con "amarillos" en el espionaje telefónico y la divulgación de una historia negativa del legislador local, "habría que probarlo".

Frente a las grabaciones que se han difundido,  reiteró el dirigente partidista, "el PAN se pronuncia en contra de este tipo de conductas que han sido evidenciadas", en grabaciones, ya que no se puede permitir que una persona participe de negocios, "aprovechándose de su cargo público".

El líder del PAN en el Distrito Federal dejó claro su posición con respecto al diputado Édgar Borja: "el caso está cerrado con la expulsión".