Trasladan a bebés heridos a distintos hospitales

Al menos nueves bebés fueron trasladados al Hospital Enrique Cabrera y al Hospital ABC, mientras que la Cruz Roja Mexicana de Polanco atiende únicamente a una mujer.

Ciudad de México

Las personas heridas por la pipa que explotó en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa son trasladadas a diversos hospitales para su atención.

La Cruz Roja reportó que se trasladaron nueve bebés a distintos hospitales como el Hospital Enrique Cabrera y el Hospital ABC.

El organismo informó en su cuenta de Facebook que ningún bebé fue trasladado al Hospital Central de Polanco.

La Secretaría de Salud puso a disposición otras tres unidades médicas de atención inmediata.

La dependencia federal atenderá a las personas afectadas en el  Instituto Nacional de Perinatología, el Instituto Nacional Rehabilitación, específicamente en el área de quemados, así como en el Instituto Nacional de Pediatría.

De igual manera, se espera que el  IMSS ordene que se habiliten algunas áreas de alta especialidad, ubicadas cerca de la zona.

Los daños ocasionados afectaron a locatarios de un mercado localizado a espaldas del hospital, y a vecinos de casa habitación cuyos vidrios estallaron.

La Cruz Roja Mexicana de Polanco atiende únicamente a una paciente, herida en la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

El médico Roberto Jesús González Medina explicó que se trata de la enfermera Guadalupe Castañeda Salgado de 37 años que se mantiene estable y podría ser dada de alta en el transcurso de las próximas 24 horas.

"Tuvo un traumatismo cráneo encefálico leve y unas heridas en región facial.Se encuentra estable y depende lo que valore el neurocirujano estará en vigilancia de 12 a 24 horas máximo",dijo el médico.

González Medina destacó que a las 8:25 llegó un primer paciente, un jardinero de 27 años que tuvo que ser trasladado al Hospital Rubén Leñero debido a que presenta quemaduras de segundo grado en el 90 por ciento de su cuerpo.

"Presentó más del 90 por ciento de quemaduras corporal total de segundo grado, superficial y profunda.
Su estado es muy grave, lo estabilizaron y fue trasladado al hospital Rubén Leñero", apuntó.

El especialista aseguró que la Cruz Roja de Polanco cuenta con la disponibilidad de camas para recibir a más pacientes si fuera necesario.