Registran explosión en vivienda de Iztacalco

Por lo menos cinco personas resultaron heridas con quemaduras de segundo y tercer grado, en una explosión por acumulación de gas en la colonia Granjas México.

Ciudad de México

Por lo menos cinco personas lesionadas es el saldo de una explosión que se registró por acumulación de gas en una de las viviendas de las 45 que tiene el predio, marcado con el número 477 de la calle de Cafetal, a la altura de la Calle Goma, en la colonia Granjas México en la delegación Iztacalco.

Elementos de protección civil dijeron que la explosión fue producto de la fuga de gas de una manguera, lo que provocó su acumulación.

Cinco personas de la misma familia resultaron lesionadas con quemaduras de segundo y tercer grado, debido a las lesiones los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales, entre ellos el Hospital de Balbuena, ya que las lesiones comprometían sus vidas.

Paramédicos de la Cruz Roja y el Escuadrón de Respuesta Inmediata ERUM prestaron los primeros auxilios y trasladaron a los lesionados.

La Secretaría de Seguridad Pública acordonó la zona para permitir el trabajo del cuerpo de bomberos, quienes cerraron el tanque de gas y controlaron el accidente.

Elementos de Protección Civil acordonaron la zona para que los peritos en la materia pudieran realizar su trabajo.

La circulación, que había sido cerrada, fue reabierta en la calle de Cafetal, de Circuito Interior Río Churubusco en dirección hacia la calle de Goma.