Exigen liberar a detenidos en marcha del 2 de octubre

Alrededor de 50 personas que piden “libertad para los presos políticos” se manifestaron ante el TSJDF, y marcharon de ahí al plantón de la CNTE en el Monumento a la Revolución.

Ciudad de México

Un grupo de aproximadamente 50 personas se manifestó a las afueras del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, ubicado sobre la calle Jaime Sullivan, para exigir la liberación de los detenidos en la marcha del 2 de octubre.

Los manifestantes arribaron al lugar alrededor de las 9:00 de la mañana, y por aproximadamente tres horas mantuvieron bloqueado el tránsito vehicular en dicha vialidad, gritando consignas como “libertad para los presos políticos” y “suelten a nuestros compañeros oprimidos”.

Minutos después de las 12:00, alrededor de 100 granaderos de Seguridad Pública capitalina rodearon a los manifestantes para liberar la vialidad, y tras unos 45 minutos estas personas comenzaron a movilizarse.

Cantando “venceremos, venceremos”, el grupo avanzó sobre avenida de los Insurgentes bloqueando un carril en dirección sur a norte, custodiados en todo momento por granaderos.

Se manifestaron unos minutos frente a las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas y siguieron su camino hasta el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en el Monumento a la Revolución, donde se dispersaron.

Los manifestantes en ningún momento se identificaron, pero llevaban algunos mensajes con el signo de los anarquistas.