Exigen debate científico sobre despenalización de mariguana en el DF

Colectivos y consumidores de mariguana solicitaron al Congreso de la Unión su participación en el debate de la legalización de esa droga en el Distrito Federal.

Ciudad de México

Colectivos y consumidores de mariguana solicitaron al Congreso de la Unión su participación en el debate de la legalización de esa droga en el Distrito Federal.

Reunidos en la plaza Luis Pateur en Paseo de la Reforma, más de un centenar de personas, en su mayoría jóvenes, participan en un festival musical para luego realizar una marcha hasta la plaza de la información y hacer públicas sus consignas.

"Pedir que nos permitan participar en el debate, nosotros no pedimos en seguida la despenalización, sino entrar en el debate para que sea un debate verdaderamente científico y no esté permeado por las opiniones morales de algunos grupos", afirmó Aglae Velázquez del Colectivo Mariguana Liberación.

Con grupos musicales de diferentes géneros, los asistentes a la marcha preparan cigarros de mariguana y los fuman sin reservas para demostrar que es una actividad que no se debe criminalizar.

Además, se puso a disposición de los presentes una hoja para que firmen un documento que será entregado a los legisladores.

Los asistentes aseguran que la mariguana más que una droga es una planta sin químicos artificiales que significa una forma de vida.

"Estamos a favor de esta planta santa y sabia, el que no haya probado en su vida un porro de marihuana debería hacerlo para que vea que estamos todos muy rígidos en este mundo", comentó Valeria Guerrero del Colectivo Music Mafia.

Después de la caminata los manifestantes regresarán a la Plaza Luis Pasteur para continuar con actividades musicales hasta las 10 de la noche.