Exigen al GDF liberar a detenidos del 2 de octubre

Alrededor de 20 personas se manifestaron afuera de la sede del gobierno capitalino para demandar la libertad de sus compañeros y gritaron consignas en contra de Miguel Ángel Mancera.

Ciudad de México

Un grupo de aproximadamente 20 personas se manifestó en las inmediaciones de las oficinas del Gobierno del Distrito Federal para demandar la libertad de "presos políticos".

"¡Presos políticos libertad!", gritaron los manifestantes que se apostaron afuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en donde además lanzaron consignas en contra del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Los inconformes denunciaron que tras las detenciones del pasado 2 de octubre uno de sus compañeros se encuentra desaparecido y otro más está en el reclusorio, muriéndose de hambre.

Elementos del cuerpo de granaderos y de la policía auxiliar llegaron al lugar para tratar de encapsular a los inconformes y por algunos momentos la situación se tornó tensa, al registrarse algunos golpes.

Los manifestantes retrocedieron hacia la plancha del Zócalo capitalino y después se dirigieron a la calle de Madero en donde continuaron con las consignas en contra de Miguel Ángel Mancera, a quien llamaron fascista.

Algunos granaderos se quedaron a resguardar el inmueble de las oficinas del GDF, mientras que los demás elementos rodean a los jóvenes que se ubican en la zona de Madero y Eje Central, sin que existan lesionados o afectación al concierto que se realizará esta noche con motivo del Aniversario de la Revolución Mexicana.