Exigen a Conagua restablecer servicio en Iztapalapa

Legisladores locales del PRD pidieron atender dicha demanda ya que vecinos de esa demarcación están abriendo cajas de registro para obtener el líquido, cuya suspensión parcial terminaba el lunes.
El mantenimiento del Cutzamala concluirá el lunes
El mantenimiento del Cutzamala concluirá el lunes (Notimex)

Ciudad de México

Diputados perredistas llamaron a la Comisión Nacional del Agua a restablecer el suministro en la delegación Iztapalapa que afecta a dos millones de capitalinos.

El presidente de la Comisión de la Gestión Integral del Agua de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Gabriel Godínez Jiménez, y la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez Ruíz, señalaron que vecinos de esa delegación están abriendo cajas de registro para obtener el vital líquido.

Conagua anunció una suspensión parcial en el suministro de agua del 16 al 18 de noviembre; sin embargo a la fecha no se ha restablecido el servicio en muchas partes de la Ciudad de México, en particular en Iztapalapa.

Agregaron que la magnitud del problema se acentúa al conocer que la delegación Iztapalapa no tiene la capacidad suficiente para abastecer la demanda del líquido que está recibiendo, por lo que advirtieron que es urgente atender esta situación hoy mismo.

Ante el incumplimiento de restablecer el suministro de agua el 18 de noviembre, los tanques Cerro de la Estrella y Xaltepec que abastecen a la mayoría de los "iztapalapenses", están secos, afirmó Godínez Jiménez.

Esta situación ha generado que la gente de Santa María Aztahuacán, Paraje San Juan y Santa Cruz Meyehualco abran las cajas de registro para obtener el vital líquido, por la desesperación de llevar agua a sus hogares, denunciaron.

El presidente de la Comisión Integral del Agua en la ALDF, Gabriel Godínez, detalló que 145 colonias de Iztapalapa son las más afectadas por estos cortes, por lo que urgió a las autoridades federales a resolver esta situación a la brevedad.

En tanto, la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Aleida Alavez Ruiz, señaló que "ya son cinco días sin agua con las implicaciones que esto conlleva, como riesgos de contraer enfermedades gastrointestinales y otras afecciones a la salud".