Exige PRD presupuesto ‘digno’ para el DF

Alejandro Sánchez Camacho, secretario general perredista, dijo que la creación del fondo de capitalidad para el DF, no detendrá su demanda de un monto acorde a la recaudación de impuestos.
Archivo Milenio
(Archivo)

Ciudad de México

El PRD se prepara para dar la batalla por un presupuesto digno para el Distrito Federal, porque "no nos van a chantajear con el fondo de capitalidad, exigimos recursos federales suficientes para la ciudad y esperamos que nos los den", anunció el secretario general del partido, Alejandro Sánchez Camacho.

Dio la bienvenida a los recursos federales que la capital del país recibirá con la creación del fondo de capitalidad y su inclusión, por primera vez, en el FAIS (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social), pero dejó en claro que eso "no nos detendrá en nuestra demanda de un presupuesto justo para la Ciudad de México ni tampoco aceptaremos migajas".

Sánchez Camacho anunció que en el PRD, "defenderemos un presupuesto justo para el próximo año, que sea acorde con el monto de recaudación de impuestos que la capital del país aporta a la Federación, casi la mitad de los impuestos".

Con este propósito y la defensa de Pemex y la economía familiar, anunció que el 10 de noviembre el PRD llevará a cabo una gran movilización en el corazón de la Ciudad de México, el Zócalo capitalino.

Convocó a la población a participar para llenar este emblemático espacio de México, el cual debe mantener sus brazos abiertos a los mexicanos, que desde ahí deseen expresarse.

El secretario general del PRD planteó que en la defensa de las partidas presupuestales de la Federación para el Distrito Federal se evitará que el PRI y el PAN "nos avasallen dando recursos que impidan el desarrollo económico y social de la capital del país".

Comentó que la ruta de defensa se mantendrá en la Cámara de Diputados por parte del grupo parlamentario de su partido y en las calles, con la sociedad, hasta el 15 de noviembre que se aprobará el Presupuesto de Egresos de la Federación.

"Será una etapa de lucha para garantizar recursos presupuestales dignos para el DF y evitar que quieran avasallar las finanzas del presupuesto de la ciudad, o quieran recortar recursos con el argumento de que se creó el fondo de capitalidad".

Finalmente recordó que el Distrito Federal aporta 20 por ciento del PIB del país, mientras que solo recibe 12 centavos por cada peso que canaliza al gobierno federal.