Evaluarán estrategias de programa Saludarte

El Consejo de Seguimiento evaluará en los próximos días las acciones realizadas, para saber cuáles funcionan bien y cuáles deben ajustarse aseguró la secretaria de Educación capitalina, Mara Robles.

Ciudad de México

En los próximos días se instalará el Consejo de Seguimiento del programa Saludarte para identificar cuáles de sus estrategias funcionan bien y se deben de aplicar y cuales deben de ajustarse, adelantó la secretaria de Educación del Distrito Federal, Mara Robles Villaseñor.

Entrevistada luego de acudir a la embajada de Argentina para presentar sus condolencias por la muerte del poeta Juan Gelman, la funcionaria explicó que desde hace varias semanas el Instituto Nacional para la Evaluación de Educación y el Instituto Nacional de Salud Pública vienen realizando mediciones a los 21 mil niños que forman parte del programa Saludarte implementando en 100 escuelas piloto.

Se espera que el Consejo de Seguimiento sistematice los resultados de esas evaluaciones para determinar los ajustes necesarios al programa para que opere mejor.

Recordó que esta estrategia tiene carácter voluntario, si bien lo ideal sería que se aplique a los niños de todas las escuelas tanto públicas como privadas, porque se trata de un programa de educación para la vida que se prevé ayude a los menores a crecer de una manera más sana e integral.

A la instalación del Consejo de Seguimiento se invitará el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet y al rector de la UNAM, José Narro Robles.

Respecto a las condolencias por la muerte del poeta argentino Juan Gelman, la secretaría de Educación del DF señaló que es muy importante hacer este tipo de reconocimiento, porque la obra de este poeta argentino resulta importante para los niños porque les enseña valores mediante escritos que respetan la inteligencia de los menores.

En ese sentido adelantó que en próximas semanas la secretaria de Educación del Distrito Federal buscará hacer una impresión masiva del cuento corto de Gelman "El Cien y la Araña" para repartir gratuitamente en escuelas públicas y privadas de la capital.

También refirió que están en pláticas con la escritora Elena Poniatowska para imprimir un pequeño volumen con sus cuentos infantiles, aunque prefirió no ofrecer más detalles.

En ausencia de la embajadora de Argentina en México, Patricia Vaca Narvaja, quien se encuentra en su país, el encargado de negocios de la embajada, Javier Lareo recibió a la secretaria quien estuvo acompañada de cuatro niños para dejar un testimonio en el libro de condolencias que permanecerá abierto en la sede diplomática hasta el próximo viernes a las 16:00 horas.