Incentivarán a 49 policías en la Venustiano Carranza

Detención de asaltantes y de un homicida, e impedimento de robo, son algunas de las acciones reconocidas con 452 mil pesos, que repartirá el jefe delegacional, Manuel Ballesteros.

Ciudad de México

El jefe delegacional en Venustiano Carranza, Manuel Ballesteros, anunció la entrega de más de 450 mil pesos a 49 policías por sus acciones en el combate al delito.

"Con el objetivo de estimular a los policías y de impulsar su papel dentro de la ciudadanía, la delegación Venustiano Carranza entrega estímulos económicos y reconocimientos a 49 policías destacados por un monto de 452 mil pesos", dijo el titular de la demarcación.

“Nuestro eje de gobierno es la prevención del delito y el combate a la inseguridad, por lo que reconocer el esfuerzo y trabajo de los integrantes de los cuerpos policíacos es fundamental en nuestra estrategia”.

Estos 452 mil pesos derivan de las acciones relevantes que lograron concretar los policías adscritos a los cuerpos de Seguridad Pública en Venustiano Carranza en el cuarto trimestre del año 2013, explicó el jefe delegacional.

“Con esta entrega que realizaremos es de destacar que, en el año 2013, entregamos más de 2 millones de pesos en estímulos económicos y reconocimientos a policías por sus labores destacadas a favor de la ciudadanía en la demarcación”.

Con esta partida presupuestal se reconoce a los policías que actuaron de manera inmediata para salvaguardar a la ciudadanía así como a los integrantes de la Policía de Investigación que con modernos procesos de investigación llegaron a esclarecer los hechos delictivos, apuntó del mandatario delegacional.

Algunas de las acciones

Entre las acciones realizadas en el cuarto trimestre de 2013 sobresale la ejecutada por los policías Reynaldo Córdova Cedillo y José Juan Paredes Sandoval, quienes el 3 de diciembre detuvieron a una banda de asaltantes en casa habitación, recuperando los objetos robados de su última acción delincuencial.

También se premia la acción realizada el pasado 3 de octubre por los policías Uriel Jovani López Pérez y Rogelio Hernández Ibáñez, quienes impidieron el robo de una sucursal bancaria en el cual se generó un tiroteo que produjo víctimas y heridos.

Asimismo, se reconocerá a los integrantes de la Policía de Investigación Juan Carlos Pimentel Araiza, Guadencio López Romero y Armando López Palma, quienes tras un exhaustivo proceso de investigación policial, lograron detener a los autores de un homicidio de una persona encontrada en su domicilio el pasado 10 de noviembre.

“Seguiremos estimulando las acciones de nuestros elementos policiacos que preservan la seguridad de la ciudadanía, así como la tranquilidad de las calles en la demarcación, pues nuestro eje rector de gobierno se basa en la prevención del delito”, dijo.