Vecinos de Iztapalapa protestan en la Estela de Luz

Habitantes de esa demarcación exigen proyectos de desarrollo urbano para esa zona y no que solo los volteen a ver en elecciones; se quejan de que la atención del GDF se ha centrado en Polanco.

Ciudad de México

Cerca de 150 vecinos de Iztapalapa hicieron una protesta en la explanada de la Estela de Luz para exigir al gobierno de la ciudad llevar a cabo proyectos de desarrollo urbano en esa delegación.

Los inconformes señalaron que todos los proyectos de desarrollo se han realizado hacia el poniente de la ciudad, en vialidades como Masaryk y ahora le toca al oriente capitalino.

"No es posible que a nosotros nos tengan abandonados, que nosotros no existamos en el radar del gobierno y que solo nos ocupen o nos volteen a ver cuando hay votaciones", dijo Georgina Morales, vecina de la colonia Santa Martha Acatitla.

Con pancartas, los manifestantes expusieron: "¿Iztapalapa para cuándo?", "Queremos desarrollo para Iztapalapa", "¿Por qué a Polanco sí y a nosotros no?", "Queremos que nos den recursos y nos ayuden a tener vialidades completas, adecuadas y con comercios de primer nivel".

Los manifestantes amagaron con cerrar Paseo de la Reforma si no eran atendidos, hasta que llegó personal de Concertación Política del Gobierno del Distrito Federal y se acordó la instalación de mesas de negociación con los inconformes.

Además, exigieron obras de infraestructura para escuelas y centros de educación, como se ha hecho en Polanco y en Paseo de la Reforma.