Luego de tres horas, baja manifestante de Estela de Luz

Alejandro Montaño, de 20 años de edad, dijo haber subido a esa estructura en protesta contra el encarcelamiento de personas que defienden su ideología política.

Ciudad de México

Después de permanecer por más de tres horas en la parte más alta de la Estela de Luz y bajo un fuerte operativo de seguridad, bajó de la estructura el activista de nombre Alejandro Montaño, quien dijo tener 20 años de edad.

Dijo que su protesta y la acción de haber subido a lo más alto de la Estela de Luz fue para pedir la liberación de presos políticos, quienes, dijo, se encuentran en las cárceles sin motivo alguno, ya que solamente son perseguidos y encarcelados por defender su ideología política.

Alejandro Montaño mostró una cartulina color naranja en la que pide libertad a los presos políticos y, visiblemente preocupado y luego de que en repetidas ocasiones preguntaba si estaba detenido, fue subido a una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, la cual fue escoltada por varias patrullas de la delegación Miguel Hidalgo al abandonaron el lugar.

Las autoridades no precisaron si este joven será trasladado al juez cívico de la delegación Cuauhtémoc o a la agencia 50 del Ministerio Público.

En este incidente no se reportaron personas lesionadas y los bomberos y elementos de rescate reportaron un rescate exitoso.