Abuelas de Plaza de Mayo se solidarizan con normalistas

La presidenta de la organización, Estela Barnes de Carlotto, se reunió con familiares de los 43 estudiantes desaparecidos y pidió a los mexicanos no permanecer indiferentes.
Estela Barnes de Carlotto, líder de la organización argentina Abuelas de Plaza de Mayo, manifestó su apoyo a las familias de los 43 normalistas desaparecidos.
Estela Barnes de Carlotto, líder de la organización argentina Abuelas de Plaza de Mayo, manifestó su apoyo a las familias de los 43 normalistas desaparecidos. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo en Argentina, Estela Barnes de Carlotto, se reunió con las familias de los normalistas desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, a quienes les manifestó su solidaridad.

"Hoy es el primer acercamiento que tengo. Esto es lo más escabroso, donde 43 jóvenes y casi niños se los tragó la tierra, este es el primer contacto que tengo con los familiares de las víctimas (...) Lo que pasa en México es el dolor de todo el planeta", sostuvo.

La luchadora social es fundadora de las Abuelas de Plaza de Mayo, luego de que su hija Laura fue secuestrada en La Plata, Argentina en 1977, cuando estaba embarazada de dos meses y media. Carlotto dedicó 36 años de su vida para buscar a su nieto Guido, a quien encontró el pasado 5 de agosto.

En conferencia de prensa, afirmó que su visita a México tiene como propósito expresar su apoyo y solidaridad a las familias de los 43 jóvenes "y llamar al pueblo a que haga carne propia de esto que pasa".

Afirmó que el caso de la desaparición de los jóvenes en Iguala ha llamado la atención del mundo entero, por lo que urgió al pueblo mexicano a no permanecer indiferentes ante esta tragedia.