Esperará GDF conocer monto del fondo de capitalidad

Miguel Ángel Mancera indicó que se tiene que esperar a saber cuánto le otorgarán a la ciudad para poder centralizarlo. Aclaró que el dinero se empleará en beneficio de todos los capitalinos.
Archivo Milenio
(Cortesía GDF)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló que necesitan primero conocer el monto del fondo de capitalidad que se le asignará a la Ciudad de México en el paquete de presupuesto y gasto, para poder centralizarlo.

Aclaró que todo lo que se hace en la ciudad es en beneficio de las personas, es decir, no debe de haber fronteras en el DF.

Indicó que el dinero para la capitalidad llegará a través del capítulo 23 e, históricamente, no había un fondo que se pudiera crear en el presupuesto y que después desaparezca.

“Me da tranquilidad, sobre todo por la plática que tuve con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, el monto todavía es reservado, no tenemos en este momento el análisis final de todo el paquete del ejercicio del gasto en la Federación y ahí vendrá la parte de la Ciudad de México.

“El fondo está muy claro, es un fondo de capitalidad a la administración de la Ciudad de México, caso distinto sería el FAIS del ramo 33, que tiene que ver con las intervenciones en las delegaciones.

"Vamos a esperar la determinación del monto por parte de la Secretaría de Hacienda, las reglas de operación, que finalmente serán discutidas con los diputados y diputadas y estaremos pendientes de hacer un ejercicio con los recursos que serán auditados por la Federación”.