Esperan de nuevo desayunos escolares en los Cendi de Coyoacán

En tanto, el InfoDF pidió a la delegación informar los fundamentos y motivos por los cuales se deja de proporcionar ese apoyo.

Ciudad de México

La delegación Coyoacán está en espera de que el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal autorice la reincorporación de los 18 centros de Desarrollo Infantil delegacionales al Programa de Desayunos Escolares, que fue suspendido para el periodo 2013-2014.

Tras la respuesta que dio la demarcación a un particular, indicó que a través de la Dirección Ejecutiva de Asistencia Alimentaria, se esperará la inclusión de los Cendi en el programa.

Al respecto, el pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal le ordenó dar al particular solicitante de la información, copia electrónica de los documentos mediante los cuales gestionó la continuidad de dicho beneficio ante las instancias correspondientes.

El ciudadano pidió a la dependencia los lineamientos que sustentan la suspensión del programa, el soporte documental para justificar dicha disposición y la copia electrónica de los documentos.

Además, requirió saber porqué los Lineamientos para la Organización y Funcionamiento de los Servicios de Educación Inicial, Básica, Especial y para Adultos de Escuelas Públicas del DF, no mencionan nada en relación con lo que se debe incorporar.

Coyoacán respondió, a través del Sistema Infomex, con la digitalización de diversos oficios donde se acreditan las gestiones realizadas ante el DIF-DF.

Sin embargo, el solicitante argumentó que la demarcación omitió atender su cuestionamiento respecto al fundamento para suspender el referido programa, así como las acciones que serán implementadas.

El InfoDF pidió a la delegación informar los fundamentos y motivos por los cuales se dejará de proporcionar el apoyo del desayuno a los Cendi de la delegación, mientras que en lo referente a las acciones que se implementarán, ese instituto concluyó que no constituye una solicitud de acceso a la información pública.