Esperan en el DF debate tranquilo por el PAN nacional

El líder del PAN capitalino dijo que los candidatos deberán demostrar a la militancia panista las virtudes de sus propios proyectos, así como estar a la altura de la historia y tradición ...

Ciudad de México

Mauricio Tabe Echartea, líder del PAN capitalino, señaló que los militantes de Acción Nacional en el Distrito Federal esperan un debate de altura, con propuestas que marquen la ruta del un futuro, lo anterior ante la cercanía del debate interno entre los candidatos Gustavo Madero Muñoz y Ernesto Cordero Arroyo a la presidencia del Partido Acción Nacional.

Dijo que al final de esta campaña nacional, los candidatos deberán demostrar a la militancia panista las virtudes de sus propios proyectos, así como estar a la altura de la historia y tradición democrática que ha caracterizado a Acción Nacional.

"Hoy por hoy los integrantes del PAN al igual que sus dirigentes y candidatos tienen mayor poder de decisión y esto da confianza de llegar a buen puerto el próximo 18 de mayo, día de la votación interna".

"Nuevamente hacemos un llamado a los candidatos y a sus respectivos equipos de campaña a conducir con respeto y cordialidad el discurso y los mensajes del próximo debate que ya está en puerta, no deben caer en ataques infructuosos que sólo dañan la imagen de la institución.

La elección interna del presidente nacional es una de los procesos democráticos que vive el PAN en todo el país, En Acción Nacional pueden militar todos los ciudadanos sin distinción, ni exclusiones y ahora gracias a la modificación de estatutos podrán elegir libremente a su próximo dirigente nacional, expuso Tabe.

"Expresión de diversidad en el pensamiento y de opinión, y debe ser la militancia activa la que decida la vida política interna de acuerdo con sus propias convicciones profesadas y definidas honradamente", manifestó el presidente del PAN-DF, en recuerdo a las palabras que mencionaba Efraín González Morfín.