En un mes se regularán escoltas en la CdMx: Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que ya se autorizaron las placas que utilizarán los autos de seguridad privada, las cuales serán entregadas en un mes.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo esperar un 2018 con mayor efervescencia política que 2012.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que a más tardar en un mes se regularán las escoltas. (Jorge González)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que en máximo de un mes se entregarán las primeras placas para autos de escoltas de seguridad privada que circulan en la Ciudad de México.

En entrevista, explicó que en una primera etapa se fabricarán 10 mil placas, las cuales ya fueron autorizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de la federación.

"Lo que yo anuncié será una regulación de este tipo de vehículos en la Ciudad de México, pronto lo vamos a echar andar. Estaba yo esperando la autorización de las placas, ya se autorizó, ya se mandaron a elaborar", dijo.

"Yo creo que máximo será un mes porque las placas ya están autorizadas", afirmó.

Agregó que encontró buena disposición de las secretarías de Gobernación, de la Defensa Nacional y de Marina, así como de las diferentes áreas de seguridad del gobierno federal para apoyar la regulación de escoltas en la capital.

El jefe de Gobierno ya se había pronunciado por regular a los elementos de seguridad privada, luego de una agresión que sufrió el City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, por parte de escoltas.

Arne fue golpeado por cuatro personas cerca de Paseo de la Reforma mientras realizaba un operativo para retirar autos estacionados en lugares prohibidos, el cual fue transmitido, incluyendo la agresión, vía Periscope.

"Vamos por la balización, o sea, no queremos más vehículos simplemente negros sin placas o con alguna placa que no sea visible, elementos que traigan armas y que no traigan portación, vamos a regular, nos vamos a meter en serio con este planteamiento", dijo en marzo pasado Mancera.