Edomex y GDF no escatimarán recursos a vialidad Hueyetlaco

Miguel Ángel Mancera y Eruviel Ávila aseguraron que el objetivo de la obra es reducir el tiempo que los estudiantes y automovilistas dedican diariamente para atravesar la zona de Cuajimalpa.

Estado de México

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, llegaron a un acuerdo sobre la construcción de la vialidad Hueyetlaco en Huixquilucan, tras sostener una reunión privada en palacio de gobierno.

El mandatario mexiquense dijo que no escatimarán en gastos para que la obra beneficie a la población, debido a que por ahí circulan diariamente 10 mil alumnos de escuelas, ubicadas ya sea en la Ciudad de México o en el Estado de México, y son casi 14 mil vehículos que van y vienen todos los días. "En horas pico son más de 40 minutos para poder atravesar la zona de Cuajimalpa con el Estado de México".

Reconoció la disposición de Miguel Ángel Mancera y dijo que serán los técnicos y especialistas, quienes definirán la mejor opción e incluso, de ser necesario, harán una mayor inversión en recursos para beneficiar a la población.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera coincidió en que lo más importante es que la obra de Hueyetlaco sea un proyecto viable, sustentable y permita un mejor desarrollo de ambas comunidades.

El mandatario capitalino sostuvo que el tema fundamental es el tráfico y tránsito de los estudiantes de 25 planteles de la zona y que tienen como destino Huixquilucan o la Ciudad de México. "De manera conjunta hemos decidido no escatimar en los proyectos que se puedan analizar, el jefe delegacional de Cuajimalpa estará en contacto con los vecinos de la zona para analizar las obras de mitigación que se requieran".

Apuntó que el incremento del precio de la obra puede ser sustancial o mucho más elevado de lo que originalmente se pensó pero, de manera conjunta, acordaron que esto no detendrá un proyecto que será de beneficio para ambas comunidades. "Será sustancial que al final de estos trabajos lleguemos a un nuevo trazo o mejorado tanto para la zona de Huixquilucan como la Ciudad de México".