Envía CDHDF otro cargamento de víveres a damnificados en Guerrero

Este lunes fue enviado a Tlapa de Comonfort un cargamento de ocho toneladas de productos enlatados y artículos de limpieza que fueron recabados en el centro de acopio de ese organismo.
Ciudadanos, así como alumnos y trabajadores de la Universidad Pedagógica Nacional hicieron posible que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal enviara otro cargamento de víveres, esta vez unas ocho toneladas, a damnificados de la zona de La Montaña, en Guerrero.
Ciudadanos, así como alumnos y trabajadores de la Universidad Pedagógica Nacional hicieron posible que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal enviara otro cargamento de víveres, esta vez unas ocho toneladas, a damnificados de la zona de La Montaña, en Guerrero. (Tomada de internet)

Ciudad de México

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal envió este lunes otro cargamento de aproximadamente ocho toneladas de víveres y artículos de limpieza a Tlapa de Comonfort, Guerrero, para las personas damnificadas por el paso de [i]Ingrid[/i] y [i]Manuel[/i], en la zona de La Montaña.

Los víveres se recabaron con el apoyo de los ciudadanos del Distrito Federal e integrantes de la Universidad Pedagógica Nacional quienes continúan con su aportación en el Centro de Acopio instalado en la CDHDF.

Las ocho toneladas incluyen leche en polvo, alimento para bebé, sardinas, gelatina, chocolates, mermelada y mayonesa; además de productos para la higiene personal y artículos de limpieza para personas de comunidades indígenas na savi, me’phaa, nauas, nn´anncue y mestizos de la región de La Montaña.

La comisión informó que mantendrá abierto su Centro de Acopio por tiempo indefinido, en su sede ubicada en avenida Universidad 1449, colonia Florida, a unos pasos de la estación Viveros-Derechos Humanos de la Línea 3 del Metro, de lunes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas.

Los alimentos que se reciben son: atún en lata abre fácil o bolsa, sardinas en lata abre fácil, frijol en bolsa, arroz en bolsa, lenteja en bolsa, sopa de pasta en bolsa, chiles en lata abre fácil, consomé de pollo en polvo o en cubos, verduras en lata abre fácil o tetrapack, sal en bolsa o en bote, mayonesa.

También aceite para cocinar de un litro, café soluble, azúcar, mermelada, chocolate en polvo o en tableta, galletas saladas o dulces, y leche en polvo.

De artículos de limpieza se reciben: detergente en polvo de un kilogramo, cloro de un litro, pino de un litro, escobas, cepillos, jaladores, jergas, franelas y cubetas, y de artículos de higiene personal se pide papel sanitario de cuatro rollos, toallas femeninas, pañales para bebé, pasta dental, cepillos dentales, shampoo, jabón de tocador, y rastrillos.