Entregarán apoyos a agricultores afectados por helada en el DF

Más de mil personas recibirán 12 mil pesos luego de haber perdido sus cultivos de nopal, verdura, hortalizas y ornamentales en la helada del 2 de marzo.

Ciudad de México

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, encabezó la entrega de tarjetas del Seguro de Desempleo para trabajadores agropecuarios que resultaron afectados por una helada que se registró en marzo.

El mandatario local detalló que estos apoyos beneficiarán a casi mil 200 personas de las delegaciones Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, a quienes se prevé otorgar en un lapso de seis meses aproximadamente 12 mil pesos.

En la explanada delegacional de Milpa Alta, el secretario de Desarrollo Rural, Hegel Cortés Miranda, refirió a su vez que una helada suscitada en la madrugada del 2 de marzo afectó cuatro mil 130 hectáreas donde se cultivaba nopal, verdura, hortalizas y ornamentales.

El encargado de despacho de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, Francisco Curi Pérez Fernández, manifestó en su oportunidad que luego de la afectación climática fue necesario realizar diversos ajustes al programa que ya existe en la capital del país.

El objetivo de esos cambios era que el programa de Seguro de Desempleo se pudiera aplicar a los trabajadores agrícolas, quienes fueron censados por la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec).

Finalmente Mancera Espinosa explicó que en la ciudad de México existen siete delegaciones donde se practica la agricultura, por lo que su administración continuará trabajando para brindarles los apoyos necesarios y que se reconozca el trabajo del campo.