Entregan apoyos para recomponer tejido social en Miguel Hidalgo

Se entregaron cerca de dos millones de pesos a 20 asociaciones civiles que participan en el programa Regeneración Comunitaria.

Ciudad de México

Con una inversión de dos millones de pesos, la delegación Miguel Hidalgo entregó 20 apoyos a asociaciones civiles y colectivos ciudadanos dentro delmarco de la actividad institucional Regeneración Comunitaria.

 

El jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, indicó que el objetivo de Regeneración Comunitaria es impulsar proyectos de grupos organizados de la sociedad civil para atender diversas problemáticas sociales.

 

En esta ocasión, explicó, se brindó un financiamiento de 100 mil pesos a20 proyectos de asociaciones civiles y colectivos ciudadanos de las colonias América, 5 de Mayo, Pensil Norte, Popo y San Joaquín.

 

"Se pretende potenciar el desarrollo en colaboración con grupos dela sociedad bien organizados, a través de actividades que desarrollen ellos mismos, en temas de salud sexual, deporte, violencia, educación para niños yniñas", apuntó Romo Guerra.

 

"Además con esto se generan condiciones que alejan a los jóvenes detemas como adicciones y delincuencia, y les damos otras opciones", expresó el funcionario.

 

Señaló que las asociaciones civiles y colectivos beneficiados fueron: "Un oficio para tu beneficio", de Diana Ruth Martínez Marín; "Armado nuestro futuro", de Grecia García; "Hogarsustentable", de María Lourdes Rangel; "Sambando va por tu salud",de Karina Bermúdez; y "Etnobiología para la conservación A. C,", deJaime Beltrán.

 

Finalmente, mencionó que estos proyectos propician comunidad, acercan a la gente, fomentan el autoempleo y el empleo, y crean una mejor convivencia y conciencia ciudadana.