Entregan dos parques de bolsillo en Azcapotzalco

Se ubican en la colonia Del Recreo y la Unidad Habitacional El Rosario, sumados al ubicado en la Nueva Santa María, hacen de la delegación la primera en contar con tres espacios de ese tipo.

Ciudad de México

Con el objetivo de recuperar zonas en desuso y abandono para volverlas áreas de esparcimiento y convivencia familiar, la delegación Azcapotzalco construyó dos parques de bolsillo en las colonia Del Recreo y en la Unidad Habitacional El Rosario.

Aunado al existente en la Nueva Santa María, Azcapotzalco se convierte así en la primera demarcación del Distrito Federal con tres espacios de este tipo.

"Este espacio es de ustedes, nosotros solamente venimos a trabajar de la mano para su bienestar, después nos vamos y las obras se quedan y quienes se quedan a vivir aquí, a hacer uso de ellas, son ustedes", expuso el jefe delegacional Sergio Palacios, durante la inauguración del parque ubicado en la Unidad Habitacional El Rosario.

En un comunicado, el funcionario pidió a los vecinos, que en conjunto con la administración delegacional, mantengan limpio y en buenas condiciones este punto de reunión que pueden disfrutar niños, adultos y personas de la tercera edad.

Ubicado en Antares y Auriga, el espacio en El Rosario, tiene una extensión de 180 metros cuadrados, cuenta con wi-fi gratuito, juegos infantiles, muro verde, red de riego y cuatro mesas de ajedrez con bancos.

Además, alumbrado interno y externo con lámparas tipo vela y barras para ejercicio.

En tanto, el parque de bolsillo construido en la colonia Del Recreo, en 22 de febrero y Eje 3 Norte 16 de Septiembre, tiene columpios, resbaladilla, bancas en espiral, bardas, rampas para minusválidos y alumbrado público con spots y lámparas tipo vela en sus 380 metros cuadrados.

Las obras iniciaron en junio de manera simultánea en ambos espacios, para beneficio de más de 20 mil vecinos por colonia, al recuperar estos espacios que se encontraban abandonados.

En febrero, Azcapotzalco inauguró el primer parque de bolsillo del Distrito Federal, en Eje 2 Norte Eulalia Guzmán, en la colonia Nueva Santa María, que cuenta con vigilancia permanente, proyección de películas familiares e internet gratuito.