Dan certificados escolares a adultos mayores en Tláhuac

Fueron 20 alumnos del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos quienes recibieron los certificados de primaria y secundaria.
Entregan certificados de primaria y secundaria a adultos mayores en Tláhuac
Entregan certificados de primaria y secundaria a adultos mayores en Tláhuac (Ilich Valdez)

Ciudad de México

Para legitimar el esfuerzo educativo de 20 alumnos del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Angelina Méndez, jefa delegacional en Tláhuac, entregó certificados a adultos mayores procedentes de las diversas coordinaciones territoriales, en la Sala de Artes Centenario de la Revolución.

Acompañada de la Maritza Ordaz Sánchez, delegada del INEA en el Distrito Federal, entre otras autoridades, entregaron 16 certificados de secundaria y 4 de primaria.

Además de un reconocimiento a Josefina Martínez Galicia de 70 años de edad, que terminó sus estudios.

"Queremos que la alfabetización sirva para que los vecinos participen de mejor manera en condiciones de igualdad en la sociedad, evitando con ello la marginación y la exclusión, asimismo evitando estigmas que impidan a las personas conocer otros niveles de enseñanza", comentó Méndez Álvarez.

Además, se continuará, dijo, con el apoyo al INEA y por el que desempeña el equipo tanto administrativo como de promotores, quienes permanentemente están en contacto con la comunidad para combatir el rezago educativo y señaló que seguirá implementando acciones de colaboración para aminorar está problemática.