Entregan alarmas vecinales y patrullas en Azcapotzalco

La meta es que los 52 mil hogares que se encuentran en la delegación cuenten con una alarma para evitar los delitos en la zona, aseguró el jefe delegacional, Sergio Palacios.
Fueron entregadas 12 motopatrullas a la delegación
Fueron entregadas 12 motopatrullas a la delegación (Laura Huerta)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; el delegado de Azcapotzalco, Sergio Palacios y el Secretario de Seguridad Publica, Jesús Rodríguez Almeida, entregaron mil 500 alarmas vecinales y 46 vehículos de seguridad cumpliendo así las principales demandas del programa “Decisiones por Colonia”.

“En Azcapotzalco, los vecinos expresaron tres prioridades: patrullas y rondines, hoy las estamos entregando; otra fue alarmas vecinales, hoy entregamos las alarmas y la tercera fue el alumbrado público, el cual ha sido renovado un 40 por ciento durante el primer año. Esto significa que estamos cumpliendo de manera conjunta con el jefe de Gobierno con lo que los vecinos marcaron. Cuando trabajamos juntos, los resultados se dan de manera inmediata”, reconoció Palacios Trejo.

El parque vehicular consistió en 27 patrullas de la Secretaría de Seguridad Publica del Distrito Federal; seis patrullas, 12 motopatrullas y una cuatrimoto.  En este rubro, la delegación aportó 600 mil pesos más para adquirir las unidades del mismo modelo que las capitalinas.

“Hoy estamos muy contentos por hacer la entrega de patrullas, antes de que termine el año. Estamos cumpliendo con este compromiso. La tarea se ve reforzada y mejorada por el esfuerzo del jefe Delegacional con la entrega de patrullas, motopatrullas y una cuatrimoto”, expresó mandatario capitalino.

“El jefe delegacional ha hecho un esfuerzo como en ninguna otra delegación se ha hecho, pues se otorgaban vehículos más pequeños y ahora, entrega seis patrullas idénticas a las del Gobierno del Distrito Federal y eso nos permitirá tener mayor seguridad en las colonias”, reconoció Rodríguez Almeida.

Recordó también que a partir del próximo año se trabajará en el esquema de alarmas vecinales, del que Azcapotzalco es ejemplo, para replicarlo en la Ciudad.

Sector Naval, Santa Bárbara, Rosendo Salazar, Clavería y las unidades habitacionales Francisco I. Madero y Francisco Villa, recibieron una patrulla cada una; San Francisco Tetecala, Santo Tomás, Ampliación Petrolera y U.H Miguel Hidalgo tres motropatrullas por colonia y Santa Cruz de las Salinas una cuatrimoto. Aunado a esto, se pusieron en marcha 27 patrullas de la SSP, 20 de sector y siete de tránsito.

Mil 500 vecinos recibieron su alarma vecinal, como parte de la primera etapa de entrega, de las 20 mil que otorgará el gobierno delegacional durante la administración, para sumar 52 mil, con lo que uno de cada dos hogares contaran con este equipo y será el área geográfica con mayor número de alarmas en el mundo.