Entregan en GAM 4 mil uniformes gratuitos

La jefa delegacional, Nora Arias, encabezó el evento en el que se entregaron 4 mil de los 110 mil uniformes deportivos escolares.

Ciudad de México

Como parte del programa “Uniformes escolares gratuitos”, la jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias, encabezó la entrega de 4 mil de los 110 mil uniformes deportivos escolares que su Administración distribuirá este año de forma gratuita a estudiantes de nivel primaria.

La entrega se realizó en el Centro de la Juventud, Arte y Cultura Futurama, donde Arias dijo que es importante que los niños tengan los medios necesarios para realizar deporte.

Comentó que los padres no siempre cuentan con recursos suficientes para comprar uniformes a sus hijos, de ahí que su gestión no solo continuará, sino intensificará en el presente ciclo escolar el programa “Uniformes escolares gratuitos”, compuestos por pants, chamarra, playera y tenis.

“Queremos a todos nuestros hijos en la escuela, queremos que cada vez haya menos deserciones de alumnos en nuestros planteles educativos y una juventud con mejores expectativas de bienestar y desarrollo”, expuso la titular de la delegación.

Arias señaló que mientras persistan los focos de desigualdad e iniquidad social heredados por los gobiernos de derecha en el país, los gobiernos de izquierda como el suyo, no solo mantendrán, sino buscarán reforzar todos sus programas de apoyo al desarrollo social.

Resaltó que es por ello que su Gobierno mantiene vigentes los programas de apoyo a la educación como “Hagamos estudiantes de excelencia” y “Hagamos juntos la tarea”, así como los de “Atención a grupos vulnerables”, con estímulos económicos a madres solteras, jefas de familia y adultos mayores.

En materia de salud, el programa “Cuídate” y las “Farmagam”, para otorgar asistencia médica integral a niños, jóvenes y adultos que no están incorporados al sistema de seguridad social, con servicios que van desde la consulta médica hasta la realización de estudios clínicos y el otorgamiento de medicamentos de forma gratuita.