Entregan en GAM 3 mil lentes gratuitos

Niños y adultos mayores de escasos recursos fueron los beneficiarios del programa, que tiene como meta distribuir más de 10 mil anteojos.
La jefa delegacional de la GAM, Nora Arias, hizo la entrega de los lentes.
La jefa delegacional de la GAM, Nora Arias, hizo la entrega de los lentes. (Cortesía)

Ciudad de México

Para beneficio de niños y adultos mayores de escasos recursos, que sufren disminución visual, la jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias, entregó 3 mil lentes.

Con ello arrancó el programa "La GAM ve por ti", que tiene como meta distribuir de manera gratuita más de 10 mil anteojos.

La funcionaria destacó que los gobiernos de izquierda están obligados a ser sensibles a las necesidades de la gente y a instrumentar programas concretos de ayuda directa a quienes menos tienen.

"Ser omisos o fingir ante los problemas de nuestra gente, es también una forma de irresponsabilidad", sostuvo y recordó que a través de los 40 programas sociales que impulsa su administración, se beneficia a más de 150 mil maderenses.

Acompañada por el diputado por el distrito IV en GAM, Víctor Hugo Lobo
Román, Arias dijo que también está el programa "La GAM ve por ti".

Durante la entrega anunció que la primer Clínica de la Mujer, es ya una
realidad en Gustavo A. Madero, y espera que su construcción termine a finales de este año.

Mencionó que se brindará atención a mujeres maderenses para que acudan a realizarse estudios de papanicolau, cáncer cervico-uterino, cáncer de mama y nutrición.

En ese sentido dijo que a través del programa "Cuídate", el medibus
hace recorridos en las escuelas primarias, con la intención de acercar este programa a las mujeres que no pueden acudir a la explanada delegacional, y se realicen los estudios pertinentes.

Informó que también se darán servicios psicológicos y legales, además de contar con una ludoteca que dará servicio a los hijos de las pacientes, mientras que pasan a consulta.

Si la paciente es diagnosticada positiva, la Delegación se hará cargo de los gastos primarios y posteriormente, la canalizará a las instancias pertinentes.

Arias Contreras resaltó que el programa "Iluminemos GAM", estará recorriendo todas las colonias para instalar un total de 45 mil luminarias durante los tres años de gestión, además de mega postes en distintos puntos de la demarcación.

Aseveró que su compromiso con los adultos mayores es una realidad, porque el próximo año les hará entrega de pants.

Asimismo, los invitó a que visiten la "Estancia de la Sabiduría" en la que podrán realizar diversas actividades acorde a sus necesidades, tanto físicas como emocionales.

La funcionaria agradeció al diputado local, Víctor Hugo Lobo, el recurso
que desde la ALDF gestiona para que este programa de lentes gratuitos pueda aplicarse en GAM.

En ese sentido Lobo Román destacó la labor de la Jefa Delegacional para la aplicación de este tipo de acciones y programas sociales en apoyo de la comunidad maderense. Reconoció la inmensa aportación de los adultos mayores a la sociedad.

Aseveró que este programa en GAM deja en claro que es de gobiernos de izquierda, que cuidan de la calidad de vida de los adultos mayores y de los niños.

Nora Arias aseguró que su administración tiene como prioridad profundizar sus políticas en materia de salud, educación, seguridad, obra pública, empleo y deporte, en beneficio de la ciudadanía.