Entrega GAM obras por 10 mdp para la colonia La Cruz

En la delegación Gustavo A. Madero se realizaron obras de alumbrado público, muros de protección, pisos de concreto, escalinatas y la construcción de un módulo deportivo.
Nora Arias, jefa delegacional en Gustavo A. Madero. Estudió Administración en la UAM Azcapotzalco. Fue directora de Desarrollo Social de la delegación GAM.
Nora Arias, jefa delegacional en Gustavo A. Madero. Archivo. (Archivo)

Ciudad de México

La Delegación Gustavo A Madero entregó las obras de mejoramiento urbano que se realizaron en la colonia La Cruz y que tuvieron un costo de 10 millones de pesos.

Uno de los trabajos que entregó la demarcación fue el cambio de caminos y pendientes de tierra y lodo, por donde los habitantes transitaban hacia sus viviendas, por pisos de concreto y escalinatas con barandales, para garantizar la seguridad de niños, jóvenes y adultos.

"Los proyectos de obra que realizó la delegación por un monto superior a los 10 millones de pesos permitieron que la participación ciudadana se reactivara por la emoción de ver a su colonia iluminada, con espacios deportivos, guarniciones y banquetas y sobre todo, enormes escalinatas que facilitan el acceso", indicó la Jefa Delegacional, Nora Arias.

A través del Programa Integral de reconstrucción de Escalinata se realizaron las obras en calles empinadas como La Cruz, El Refugio, San Antonio, avenida Las Torres, Cazaleta, Calle San Vicente, Ceniceros y Cabo de Hornos, de las colonias Gabriel Hernández, La Cruz y Ampliación Gabriel Hernández.

Dijo que esas obras representaron una prioridad en la aplicación presupuestal, pues con ellas se dio seguridad a los habitantes al establecer caminos seguros, acciones de mitigación de riesgos, alumbrado público, muros de protección y recuperación de espacios públicos para bienestar de las familias.

"A petición de la comunidad las autoridades delegacionales construyeron un módulo deportivo, sobre una superficie de 850 metros cuadrados, que cuenta con juegos infantiles con piso de caucho, cancha de basquetbol, áreas verdes, piso de concreto hidráulico y una caseta de vigilancia, con una inversión de un millón 800 mil pesos", expuso la funcionaria.

Se construyó también el módulo deportivo y recreativo "La Franja", en la que se instalaron una cancha de futbol rápido, áreas de juegos infantiles y una barda perimetral que rodea una superficie de 300 metros cuadrados y una inversión de 1.8 millones de pesos.

Otro de los trabajos fue la rehabilitación del deportivo "Nicolás Bravo", en el que se instalaron canchas de futbol rápido con pasto sintético, áreas de ejercicio, nueve módulos con aparatos de última generación, canchas de basquetbol y una techumbre de acero estructural, todo con un monto de 1.3 millones de pesos.