Entrega GDF cartillas de identificación para niños

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que con dichos documentos se busca garantizar para los menores la protección legal, nutricional, médica y psicológica.

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal entregó las primeras dos mil Cartillas de Servicios y Tarjetas de Identificación para los niños y niñas de cero a seis años que viven en la Ciudad de México que busca garantizarles protección legal, nutricional, médica y psicológica, entre otros servicios.

Al encabezar la entrega de estas cartillas, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, subrayó que este programa busca beneficiar a 800 mil menores en aproximadamente un año y, dijo, pretende crear un sistema integral de protección a la infancia, similar a lo que ocurre con los adultos mayores.

Estos documentos ponen en orden y agrupan los servicios que tiene el Distrito Federal, por lo que no sustituirán otros documentos oficiales como es la Clave Única de Registro de Población (CURP) o la cartilla nacional de vacunación, sino que servirá para los servicios que brinda el GDF.

Este programa está contemplado dentro de la Ley de Atención Integral para el Desarrollo de la Primera Infancia en el DF que entró en vigor el pasado 30 de abril.