Enseñarán a hacer pan de Muerto en GAM

La cita es en la explanada delegacional a las 18:00 horas. La invitación es para todos los habitantes de la ciudad que quieran conservar las tradición mexicana de este delicioso postre.
Cómo hacer un pan de muerto
Cómo hacer un pan de muerto (Milenio Digital )

Ciudad de México

Para conservar las tradiciones mexicanas durante el Día de Muertos, la delegación Gustavo A. Madero lanzó una convocatoria para que los habitantes de la ciudad acudan este jueves a hacer pan de muerto.

Nora Arias, jefa delegacional, señaló que tiene la capacidad para recibir a mil personas en la explanada de la demarcación.

"Para continuar con el rescate de las tradiciones de Día de Muertos, la demarcación invita este jueves al público en general a participar en la elaboración de Pan de Muerto", expuso la funcionaria.

"En la explanada estarán panaderos expertos, que compartirán sus conocimientos culinarios con la comunidad para la elaboración de este milenario alimento: el pan de muerto".

La Delegación Gustavo A. Madero, proporcionará los insumos, así como el horneado de la pieza de pan.

La cita es a un costado del edificio delegacional, enfrente de la Feria Gastronómica y Artesanal, a partir de las 18:00 horas.

Arias aseguró que con estas actividades culturales, se fomenta la cohesión social, el rescate de valores y tradiciones entre los jóvenes, niñas y niños. Con la finalidad de alejarlos de la calle, la violencia y las adicciones

También informó que más de un 100 personas de acudieron a la celebración de Día de Muertos, que la Delegación realizó al interior del Panteón del Tepeyac la noche del 30 de octubre.

Hubo música, danzas y ritos prehispánicos, partió de la explanada delegacional, la gran comparsa, en su mayoría jóvenes y niños, con rumbo al santo sepulcro.

En un ambiente festivo los saltimbanquis dirigían la procesión al Panteón del Tepeyac en donde yacen los restos de héroes y villanos, liberales y conservadores, pensadores y artífices del porfiriato.

Durante el recorrido se observaron lápidas que conservan los restos de personajes del siglo XIX al XX, entre los que destacan el poeta Xavier Villaurrutia, el doctor Rafael Lucio, el ex presidente de México, Antonio López de Santa Anna, del coronel Miguel López, tan sólo por citar algunos.