Horcasitas impugnará inhabilitación por fallas en L12

De acuerdo con información de Radio Fórmula, el ex director del Proyecto Metro dijo que fue infundada la resolución de la Contraloría del DF.
Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto Metro.
Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto Metro. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, anunció que impugnará la resolución de la Contraloría del DF para inhabilitarlo por 20 años en la administración pública por las fallas en la Línea 12.

En el espacio radiofónico del Ciro por la Mañana, en Radio Fórmula, se informó que Horcasitas afirmó, en un texto enviado a ese noticiero, que la resolución fue infundada.

"Lo único que por el momento deseo manifestar es que la Contraloría del Gobierno del Distrito Federal ha dictado en mi contra una resolución notoriamente infundada, mediante la que me inhabilitan por 20 años a desempeñar cargos públicos, por ello la impugnaré ante los Tribunales competentes en los términos de ley", dijo en el documento enviado a Radio Fórmula.

Ayer, el contralor capitalino Hiram Almeida informó que Enrique Horcasitas y otros 32 funcionarios y ex servidores públicos fueron señalados como responsables de las fallas que provocaron el cierre parcial de la Línea Dorada.