Directores renunciaron de forma voluntaria: director del IPN

Enrique Fernández Fassnacht afirmó que los treinta académicos que dejaron su cargo lo hicieron por voluntad propia, no por imposición.
El director general del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, aseguró que 77 por ciento de acuerdos y compromisos adquiridos con la AGP presenta diferentes avances.
El director general del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, aseguró que 77 por ciento de acuerdos y compromisos adquiridos con la AGP presenta diferentes avances. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, rechazó que haya destituido a los 30 directores que han salido de distintos planteles de la institución y afirmó que ellos decidieron irse.

“El compromiso firmado con la asamblea general fue en relación con los treinta directores, quienes en la mayoría de los casos estaban próximos a terminar su gestión. Además, algunos de ellos no eran egresados del Politécnico, el cual es un requisito para ser directivo. Otros tenían tiempo hasta el 31 de marzo, fecha en la que se publicó el dictamen donde anunciamos que no procedía la destitución. Ellos renunciaron por su propia voluntad”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El director del IPN hizo énfasis en que no violaría la ley obligando a que las tres cuartas partes de los directivos dejaran su cargo.

“Hay que distinguir entre destitución y renuncia. La primera no procedía; platicando con ellos, observando las reacciones en sus escuelas y viendo el funcionamiento de las mismas, decidieron presentar su renuncia de forma institucional. Espero que el Politécnico recupere la normalidad académica poco a poco”.

En el mismo espacio informativo, dijo que en el instituto se realizan auditorías y que en caso de que alguno de los casos, sobre todo en los últimos seis directores que dejaron sus funciones y cuya renuncia será válida a partir entre el 13 y 16 de abril, se encuentran irregularidades, se les castigará conforme a la ley.